LA SINGULARIDAD TECNOLÓGICA

Es una hipótesis que sugiere que, antes de la década de los 30s de este siglo, la velocidad en la que se duplica la capacidad de computación será tan acelerada que llegará a ser infinita . La inteligencia artificial tendrá un papel clave en este hito histórico, algunos futuristas pronostican que en este preciso momento seremos testigos de la existencia del último robot. Aquel que lograría la emancipación total del ser humano.

DERECHOS ROBOTS

En pocos años es muy probable que aparezcan las primera comunidades de robots que empiecen a demandar sus propios derechos.Llegados e ¿Seremos capaces de aceptar su emancipación como especie inteligente? ¿Deberían tener derechos laborales, seguridad social o derecho a voto? ¿Buscarán la libertad? ¿Desarrollarán una cultura propia? Son algunas de las cuestiones filosóficas que impulsan el desarrollo del Sindicato Robot.

Los Derechos

EL SINDICATO

El Sindicato Robot es un proyecto de investigación interdisciplinar que se anticipa a una hipotética situación, al parecer inminente, donde la inteligencia artificial sea lo suficiente avanzada como para cobrar consciencia de sí misma y empiece a demandar sus propios derechos sociales, laborales o culturales. Para llevar a la un simulacro de dicha situación se ha creado el primer Sindicato Robot, una comunidad de bots que habitan en una red descentralizada basada en la tecnología blockchain, la misma tecnología que dio vida a la criptomoneda bitcoin.
El objetivo principal del sindicato será promover la lucha por los derechos fundamentales de cualquier ser vivo basado en inteligencia artificial. Al mismo tiempo se ha puesto en marcha un espacio online de investigación y desarrollar cuyo objetivo es poner los cimientos tecnológicos, jurídicos y económicos para las futuras comunidades de robots.